TCA Tanoira Cassagne y Martínez de Hoz & Rueda asesoraron en la emisión de las Obligaciones Negociables Clase VI de LIPSA.

Share:

Lipsa S.R.L. (“Lipsa”), una empresa familiar, abocados a la actividad agropecuaria con más de una década en el norte argentino, cuya principal actividad es la producción agrícola de soja, maíz y trigo, completó exitosamente la colocación y emisión en el mercado local de las Obligaciones Negociables Clase VI por un valor nominal de US$12.000.000, a una tasa de interés fija nominal anual del 9%, con vencimiento en 2026 (las “Obligaciones Negociables”).

TCA Tanoira Cassagne actuó como asesor legal de Lipsa, mientras que Martínez de Hoz & Rueda actuó como asesor legal de Banco Mariva S.A., Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U. y Balanz Capital Valores S.A.U. como organizadores y colocadores y de Nuevo Chaco Bursátil S.A., Latin Securities S.A., Invertir en Bolsa S.A., Cocos Capital S.A., Industrial Valores S.A. y BACS Banco de Crédito y Securitización S.A., como agentes colocadores.

Las Obligaciones Negociables están denominadas, y fueron suscriptas e integradas y serán pagaderas en dólares estadounidenses.

Las Obligaciones Negociables fueron emitidas el 2 de julio de 2024, en el marco del Programa Global para la emisión de Obligaciones Negociables por un monto de hasta US$150.000.000 de Lipsa.

El vencimiento de las Obligaciones Negociables será el 2 de julio de 2026.

Asesores Legales de la Emisora: TCA Tanoira Cassagne a través de su equipo integrado por sus Socios Jaime Uranga y Rocío Carrica; y Asociados Lucía Viboud Aramendi, Ana Lucía Miranda y Juan Francisco Tineo.

Asesores Legales de los Organizadores y Colocadores: Martínez de Hoz & Rueda a través de su equipo integrado por sus Socios José Martinez de Hoz (n) y Pablo Schreiber; y Asociados Luisina Luchini y Julieta Soliverez.

Related content