TCA Tanoira Cassagne y Martinez de Hoz & Rueda asesoraron en la emisión de las Obligaciones Negociables Clase V de Lipsa.

Share:

Lipsa S.R.L. (“Lipsa”), una empresa familiar, abocados a la actividad agropecuaria con más de una década en el norte argentino, cuya principal actividad es la producción agrícola de soja, maíz y trigo, completó exitosamente la colocación y emisión en el mercado local de las Obligaciones Negociables Clase V “dollar linked” por un valor nominal de US$19.117.560 a una tasa fija nominal anual del 1% (las “Obligaciones Negociables”).

TCA Tanoira Cassagne actuó como asesor legal de Lipsa y MHR Martinez de Hoz & Rueda actuó como asesor legal de Banco Mariva S.A., Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U. y Balanz Capital Valores S.A.U. como organizadores y colocadores y de Nuevo Chaco Bursátil S.A., Banco de Servicios y Transacciones S.A. y Latin Securities S.A. como agentes colocadores en la emisión de las Obligaciones Negociables, quienes adicionalmente recibieron asistencia de sus equipos legales internos.

Las Obligaciones Negociables están denominadas en dólares estadounidenses, fueron suscriptas e integradas en pesos el Tipo de Cambio Inicial y en especie mediante la entrega de las Obligaciones Negociables Clase I a la Relación de Canje, y serán pagaderas en pesos al Tipo de Cambio Aplicable. Las Obligaciones Negociables fueron emitidas el 14 de julio de 2023, en el marco del Programa Global para la emisión de Obligaciones Negociables por un monto de hasta US$50.000.000 de Lipsa. El vencimiento de las Obligaciones Negociables será el 14 de julio de 2025.

Asesores Legales de la Emisora: TCA Tanoira Cassagne a través de su equipo integrado por sus Socios Alexia Rosenthal, Jaime Uranga y Rocío Carrica; y Asociados: Lucía Viboud Aramendi, Ana Lucía Miranda y Federico Grieben.

Asesores Legales de los Organizadores y Colocadores: Martinez de Hoz & Rueda a través de su equipo integrado por su Socio José Martinez de Hoz (n); y Asociados: Pablo Nisim Schreiber, Luisina Luchini y Julieta Soliverez.

Related content