TCA Tanoira Cassagne asesoró en la creación del Programa de Fideicomiso “AGROCAP” y en la creación del primer Fideicomiso Financiero “ALZ Agrocap Serie I”

Share:

TCA Tanoira Cassagne actuó como asesor legal (deal counsel) en la creación del programa global de valores fiduciarios “AGROCAP” (el “Programa”) por un valor nominal de US$20.000.000 y de la transacción en la emisión del primer fideicomiso, “ALZ Agrocap Serie I” en el marco del Programa (el “Fideicomiso”).

Banco CMF S.A. actuó como fiduciario y emisor (el “Fiduciario”) y ALZ Semillas S.A. como fiduciante (el “Fiduciante”), en la emisión de valores de deuda fiduciaria bajo el Fideicomiso, por un valor nominal de $4.379.422.

Banco CMF S.A. participó como organizador, y junto a Macro Securities S.A.U. como colocadores del Fideicomiso.

El propósito de la emisión consistió en financiar al Fiduciante mediante la cesión al Fideicomiso de pagarés bursátiles adquiridos por el Fiduciante y originados por empresas que se han financiado mediante una o más emisiones de dichos pagarés bursátiles, con el fin de realizar compras de bienes o servicios a alguna de las empresas del grupo (ALZ Agro, conformado por ALZ Semillas S.A., ALZ Nutrientes S.A. y ALZ Mercados S.A.).

ALZ Semillas S.A. es una empresa joven, pero con experiencia, dedicada a la comercialización de semillas, fertilizantes y agroquímicos.

La CNV autorizó el Programa el 13 de septiembre de 2023 y el Fideicomiso y la oferta pública de los valores de deuda fiduciaria fueron autorizados el 10 de octubre de 2023.

Asesores Legales: TCA Tanoira Cassagne actuando a través del equipo liderado por los socios Alexia Rosenthal y Jaime Uranga, y los asociados Juan Sanguinetti, Carolina Mercero y Diego Alejo Medici Raymundi.

Related content