TCA Tanoira Cassagne asesoró a la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza en la emisión de los Títulos de Deuda Serie I como Bono SVS.

Share:

TCA Tanoira Cassagne (“TCA”) asesoró a la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza (“Municipalidad”) en la emisión de los Títulos de Deuda Serie I, denominados y pagaderos en Pesos, por un monto de $500.000.000 (Pesos quinientos millones), con vencimiento el 1° de julio de 2026, a una tasa variable compuesta por la tasa BADLAR Privada más un margen de corte licitado del 7% (los “Títulos de Deuda”). La fecha de emisión de los Títulos de Deuda fue el 1 de julio de 2024.

Los Títulos de Deuda se emitieron alineados a los cuatro componentes principales de los principios de Bonos Verdes del International Capital Market Association (ICMA), y de conformidad con lo dispuesto en la Guía de Bonos Sociales, Verdes y Sustentables del Panel de Bolsas y Mercados Argentinos S.A. (ByMA).

Los Títulos de Deuda han sido incorporados al Panel de Bonos, Sociales, Verdes y Sustentables de BYMA.

Los fondos netos provenientes de la emisión serán destinados a financiar la construcción de módulos de hasta 10 kW en espacios públicos y edificios municipales con claro impacto ambiental, en el marco del Plan de Transición Energética 2030 de la Municipalidad.

Asesores Legales de la Transacción: TCA Tanoira Cassagne: Socios Alexia Rosenthal y Jaime Uranga y asociados Juan Sanguinetti, Teófilo Trusso, Juan Manuel Simó y Ana Lucía Miranda.

Related content