Se aprobó el Reglamento General del Servicio de Telecomunicaciones Fiables e Inteligentes (STeFI) – 5G

Share:

El 28 de diciembre de 2022 se publicó en el Boletín Oficial la Resolución N° 2385/2022 del Ente Nacional de Comunicaciones a través de la cual resolvió aprobar como Anexo I el “Reglamento General del Servicio de Telecomunicaciones Fiables e Inteligentes (STeFI)” (el “Reglamento”) que regula la utilización de la tecnología de Quinta Generación (5G) en el país.

La sanción del mismo tiene como objetivo establecer las condiciones del servicio, las prestaciones esenciales y los lineamientos tecnológicos mínimos que garanticen su calidad y su eficiencia.

El Reglamento define a las “Telecomunicaciones Fiables e Inteligentes” como: el Servicio de TIC inalámbrico fijo y móvil, que mediante el empleo de tecnologías de acceso digital de alta eficiencia espectral y arquitecturas flexibles de redes, soporta aplicaciones de banda ancha móvil mejorada, comunicaciones de alta fiabilidad y baja latencia, y comunicaciones masivas de tipo máquina, entre otras.

Para la prestación de este Servicio TIC será necesario contar con licencia habilitante y realizar el registro del servicio ante el ENACOM. En lo que respecta a las obligaciones de los prestadores, así como a las sanciones que les serán aplicables y las tasas a abonar, se regirán por lo dispuesto por la Ley N° 27.078.
Para mayor información y/o ante cualquier consulta comunicarse con Bernardo Cassagne (bcassagne@tanoiracassagne.com), Ignacio Gonzalez Zambón (igzambon@tanoiracassagne.com), Magdalena Carbó (mcarbo@tanoiracassagne.com).

Related content