NICHOLSON Y CANO Y TCA TANOIRA CASSAGNE ASESORARON EN EL PRIMER FOLLOW ON EN ARGENTINA EN LOS ÚLTIMOS TRES AÑOS.

Share:

S.A. San Miguel A.G.I.C.I. y F. (la “Emisora”, la “Sociedad” o “San Miguel”, en forma indistinta), líder en producción y exportación de limones en el hemisferio sur, culminó con éxito una colocación de 773.618.161 Acciones, de las cuales, 722.217.482 fueron integradas en efectivo, 674.520 mediante la entrega de Obligaciones Negociables Serie VIII, y 50.726.159 mediante la entrega de Obligaciones Negociables Serie IX, según dichos términos fueron definidos en el Prospecto de fecha 27 de marzo de 2024 y el Aviso de Suscripción de fecha 3 de abril de 2024. El Precio de Suscripción Definitivo fue fijado por la Sociedad en $750 por cada 10 Acciones.

Mediante esta emisión, San Miguel volvió a ofrecer públicamente sus acciones luego de su followon  del año 2017. Este hito financiero representa el primer followonen Argentina en los últimos tres años.

La oferta fue dirigida al mercado local e internacional.

La oferta pública y el listado de las Acciones fue autorizado por la Comisión Nacional de Valores y Bolsas y Mercados Argentinos S.A.

La emisión fue prefinanciada con dos préstamos puentes otorgados por ciertos accionistas controlantes de San Miguel mediante deuda subordinada y por Dondolo Family Enterprises y African Pioneer Beverages por medio de un préstamo a plazo, los cuales se comprometieron a suscribir Acciones y a capitalizar ambos préstamos en el marco del aumento de capital por hasta los montos debidos bajo dichos préstamos. La redacción y negociación de ambos contratos estuvo a cargo de Nicholson y Cano Abogados.

Con sede en la Provincia de Tucumán, San Miguel se dedica a la producción, comercialización y exportación de cítricos frescos y derivados industrializados del hemisferio sur. A su vez, es la empresa líder mundial en procesamiento de productos derivados de los cítricos con valor agregado, alcanzando el 15% de la molienda global de limón. San Miguel es reconocida por sus más de 200 clientes internacionales en más de 50 países como un productor de cítricos confiable que maneja altos estándares de calidad. 

San Miguel, los accionistas controlantes y Dondolo Family Enterprises y African Pioneer Beverages recibieron asesoramiento por parte de Nicholson y Cano Abogados, mientras que TCA Tanoira Cassagne asesoró a Latin Securities S.A. en su carácter de agente organizador y colocador y a Balanz Capital Valores S.A.U., Puente Hnos S.A. y Cocos Capital S.A., como colocadores.

Asesores de S.A. San Miguel A.G.I.C.I. y F., los accionistas controlantes y DondoloFamilyEnterprises y African Pioneer Beverages:

Nicholson y Cano Abogados: Socio Marcelo Villegas. Asociados Juan Martín Ferreiro, Andrea Schnidring, Darío Pessina, Jesica Pabstleben, Mariana Carbajo y  Solana Mac Karthy.

Asesores del Latin Securities S.A., Balanz Capital Valores S.A.U., Puente Hnos S.A. y Cocos Capital:

TCA Tanoira Cassagne: Socios Alexia Rosenthal, Rocío Carrica e Ignacio Criado Diaz. Asociados Carolina Mercero, Juan Manuel Simo y Stefania Lo Valvo.

Related content