Nicholson y Cano Abogados y TCA Tanoira Cassagne asesoran en la emisión de las Obligaciones Negociables Serie XII de Surcos.

Share:

Surcos S.A. (“Surcos”) una compañía líder en venta de insumos agropecuarios, realizó una nueva emisión de obligaciones negociables bajo (i) la Serie XII Clase A VS por un valor nominal de U$S 3.606.129, a una tasa del 7% y con vencimiento el 26 de febrero de 2026 (las “ON Serie XII Clase A VS”); y (ii) la Serie XII Clase C por un valor nominal de $745.000.000 a una tasa de interés nominal anual variable equivalente a la Tasa Badlar más un margen del 6% y con vencimiento el 26 de febrero de 2025 (las “ON Serie XII Clase C” y junto con las ON Serie XII Clase A VS, las “ON Serie XII”), en el marco de su programa global de emisión de obligaciones negociables por hasta un valor nominal de U$S100.000.000 (Dólares estadounidenses cien millones) (o su equivalente en otras monedas) (el “Programa”).

La Fecha de Emisión y Liquidación de las ON Serie XII fue el pasado 26 de febrero de 2024.

Las ON Serie XII Clase A fueron emitidas en línea con los Principios de Bonos Vinculados a la Sostenibilidad (“VS”) contenidos en la Guía de Bonos Vinculados a la Sostenibilidad y el Reglamento para el listado de Obligaciones Negociables y Títulos Públicos para su incorporación al panel de Bonos Vinculados a la Sostenibilidad de Bolsas y Mercados Argentinos S.A. (“ByMA”). La evaluación de bono sostenible fue efectuada por FIX SCR S.A., quien ha otorgado la calificación “BVS2(arg)”.

Nicholson y Cano asesoró a Surcos y TCA Tanoira Cassagne asesoró a Banco Supervielle S.A, Balanz Capital Valores S.A.U., Banco Santander Argentina S.A., Invertir en Bolsa S.A., Banco de la Provincia de Buenos Aires, Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U., PP Inversiones S.A., Facimex Valores S.A., Macro Securities S.A.U., BACS Banco de Crédito y Securitización, Max Capital S.A., Latin Securities S.A. y TPCG Valores S.A.U. como colocadores (conjuntamente los “Colocadores”), en la emisión de las ON Serie XII.

Asesoramiento legal a Surcos S.A.

Estudio Nicholson y Cano: Socio Mario Kenny y Asociados Juan Martín Ferreiro y Aldana Belén Opezzo.

Asesoramiento legal a los Colocadores

Tanoira Cassagne Abogados: Socios Alexia Rosenthal y Jaime Uranga y Asociados Juan Sanguinetti, Carolina Mercero y Federico Grieben.

Related content