MBPartners Abogados, Martón, Agranati, Albores & Asociados y TCA Tanoira Cassagne asesoran en la compra del paquete de control de Fiplasto S.A.

Share:

MBPartners Abogados asesoró a un grupo de inversores locales que adquirieron de forma conjunta una cantidad de acciones equivalentes al 57,22% de las acciones de Fiplasto S.A., tomando así el control de dicha compañía. El cierre de la transacción tuvo lugar el 13 de julio de 2023, mediante la suscripción de un contrato de compraventa de acciones como así también de un contrato de escrow y de un contrato de fideicomiso en garantía cuyo fiduciario es Banco Comafi S.A. y que administrará ciertos y determinados activos hasta la cancelación total del precio de la transacción.

Además y por motivo de la transacción, en cumplimiento con las disposiciones de la Ley de Mercado de Capitales y las Normas de la Comisión Nacional de Valores, el grupo comprador promoverá el lanzamiento de una oferta pública de adquisición por la totalidad de las acciones remanentes de la compañía. 

Fiplasto es una sociedad con más de 70 años de historia y sus acciones cotizan en el mercado desde hace más de 50 años de manera ininterrumpida. Fiplasto cuenta con dos plantas industriales y con más de 2.500 hectáreas de campos forestales, siendo el único productor en Argentina de tableros de fibras de madera de alta densidad (hardboard).

MBPartners Abogados asesoró al grupo comprador a través de sus socios Ignacio MeggiolaroVictoria Bengochea y Karina Damiano, y los asociados Victoria Mazzurco Lucas Tomkinson.

Martón, Agranati, Albores & Asociados asesoró al grupo vendedor a través de su socio Javier Martón y los asociados Ignacio Gómez Nolasco y Agustín Vittori.

TCA Tanoira Cassagne asesoró a Banco Comafi en su carácter de fiduciario y agente de escrow, a través de su socia Alexia Rosenthal y los asociados Ignacio Criado Días Alejo Medici Raymundi.

Related content