Bruchou & Funes de Rioja junto con TCA Tanoira Cassagne asesoran en la emisión de Valores Fiduciarios bajo el fideicomiso financiero inmobiliario

Share:

El 30 de marzo de 2023 el Fideicomiso Financiero Inmobiliario Dorrego y Libertador (el “Fideicomiso Financiero”) emitió Valores de Deuda Fiduciaria y Certificados de Participación por un valor nominal de US$ 48.224.541,85 (los “Valores Fiduciarios”). El Fideicomiso Financiero está fondeando el edificio de oficinas conocido como el Paseo Gigena en la intersección de las Avenidas Dorrego y Libertador (CABA).

El Fideicomiso Financiero constituye un hito en el mercado de fideicomisos financieros con oferta pública en la Argentina, ya que es el primer fideicomiso financiero inmobiliario constituido y colocado de conformidad con el régimen establecido por la CNV para productos de inversión colectiva para el desarrollo inmobiliario. Esta herramienta habilita a personas interesadas en canalizar sus ahorros al negocio inmobiliario a realizarlo a través de instrumentos que operan en el mercado de capitales con beneficios que incluyen la negociación de su participación en un mercado, el fraccionamiento eficiente de la inversión (por montos en lugar de metros cuadrados) y la optimización del tratamiento impositivo, entre otros.

El Fideicomiso Financiero es parte integrante de la unión transitoria “Fideicomiso Dorrego y Libertador y BSD Grupo Asesor S.A. Unión Transitoria” (la “UT”). La UT ha resultado adjudicataria de la concesión de uso y explotación y/o de obra pública (la “Concesión”) del polígono delimitado por la Avenida Dorrego, Avenida Coronel Marcelino E. Freyre, Avenida del Libertador y vías del Ferrocarril General Bartolomé Mitre (el “Inmueble Gigena”).

El Fideicomiso Financiero tiene como finalidad financiar e invertir en el Inmueble Gigena. La UT ha sido constituida para realizar las tareas de diseño, construcción, mantenimiento, uso y explotación del Inmueble Gigena durante el período de la Concesión.

Anker Latinoamérica S.A. actuó como organizador y TMF Trust Company (Argentina) S.A. actuó como fiduciario y emisor. PP Inversiones S.A. actuó como colocador.

Bruchou & Funes de Rioja fue actuó como asesor legal de la transacción con un equipo Liderado por el socio José María Bazán y los asociados Ramon Augusto Poliche y Josefina Mortola Saiach.

Por su parte, TCA Tanoira Cassagne asesoró a PP Inversiones S.A. en su rol de Colocador a través de un equipo conformado por los socios Alexia Rosenthal y Jaime Uranga, y los asociados Juan Sanguinetti y Teófilo Trusso. Finalmente, Gaston Mirkin asesoró a BSD Grupo Asesor S.A. en la etapa privada de la transacción.

Related content